ED HABITAR

Editorial

Equipo ED Habitar

Estamos felices del gran recibimiento que tuvo el primer número de ED Habitar y, sobre todo, de poder estar aquí, mostrándoles el infinito mundo de proyectos, posibilidades y talentos que tiene nuestro país y que también se descubren afuera.

En este número quisimos movernos hacia el exterior. Espacios como las terrazas, balcones y jardines han alcanzado una dimensión diferente en los últimos meses y se convirtieron en un bien preciado a una escala mayor a la que estábamos acostumbrados.

Es que tener un pedazo de aire libre y verde es un tesoro en tiempos donde las palabras que más hemos escuchado son pandemia, fase y teletrabajo. La demanda y el anhelo por una vida al aire libre, por una conexión con el paisaje creció, dándole a los espacios públicos, los parques y plazas otro desafío por cumplir. No solo nos entregan aire en tiempos de encierro, sino también son espacios de comunidad, donde tener conexión tanto con la ciudad como con otras personas, algo que definitivamente es una necesidad.

En esta nueva edición de ED Habitar 2 tratamos estos temas a través de sus Ópticas, tres miradas de expertos en arquitectura del paisaje y en el Diálogo que mantuvieron la arquitecta Cazú Zegers y la paisajista Teresa Moller. En Presente encontrarán una visión sobre la relación entre espacio público y estructura, y el desafío de entregar a la ciudad espacios que apelen a la creatividad y no a la repetición.

Y porque creemos que la arquitectura y el diseño pueden ser vínculos con la naturaleza, tanto en nuestras casas como en la ciudad, para nuestro Habitar hicimos un recorrido por nuestro extenso y diverso país. La belleza del norte y una casa con múltiples lecturas, el diálogo entre arquitectura y paisaje en la costa, el desafío de una remodelación en Santiago Centro, el deslumbrante entorno en Aysén y la vida familiar en Frutillar.

Además, visitamos el campo de Constanza González, quien compartió con nosotros sus mejores recetas veraniegas, hechas con frutas y verduras que cultiva y cosecha en la región de O’Higgins. Y siguiendo con el recorrido por Chile, no se pierdan un gran descubrimiento, el Parque Lota en Concepción, y los miradores elegidos de Ladera Sur.

Índice

es-cl

2022-01-03T08:00:00.0000000Z

2022-01-03T08:00:00.0000000Z

https://ed.pressreader.com/article/281835762041575

Diario Financiero