ED HABITAR

— EL FUTURO ES UNA ACTITUD PARA AUDI

Juan José Domínguez

Durante los próximos meses, la marca presentará en Chile su primer automóvil 100% eléctrico y, con esto, reforzará una innovadora estrategia de productos en pro de un futuro más sostenible.

Audi está transformándose en un proveedor de movilidad eléctrica, un proceso que involucra a todas las áreas de la compañía. Después de todo, la marca de los cuatro anillos pretende introducir más de 20 modelos eléctricos al mercado para 2025, lo que correspondería a un 40% de sus ventas. Asimismo, su idea es ser un fabricante premium sin emisiones de carbono, con el objetivo de tomar un rol de liderazgo en ese sentido. La sociedad y también toda la industria automotriz están cada vez más centradas en la sostenibilidad y, con ello, en el cuidado del medio ambiente.

Por esta razón, la estrategia de Audi es un paso coherente al convertir la movilidad eléctrica en uno de los pilares centrales de su estrategia. Nuestro país no es la excepción.

“Hemos adoptado un enfoque específico para alinear nuestro portafolio con los requisitos de nuestros clientes. No solo con la introducción de motores MHEV o microhíbridos, sino que pronto, con la llegada de nuestro primer modelo completamente eléctrico, que abrirá la puerta a otros vehículos similares de la marca. Estamos preparándonos para que la experiencia de electromovilidad sea perfecta para nuestros clientes”, cuenta Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

La estrategia de Audi no solo se basa en incorporar más modelos eléctricos a su portafolio, sino también, que los vehículos evolucionen para formar parte de una oferta de movilidad cada vez más amplia y que puedan convertirse en un elemento de la transición energética sostenible. De este modo, la ambición de la marca es dar forma al futuro de la movilidad y crear experiencias fascinantes a bordo de cualquier modelo de la marca. “Queremos reimaginar la movilidad, buscando inspiración y visiones en lo cotidiano para vivir el progreso”, agrega Domínguez. “Hace más de 100 años, Audi se fundó con una visión de progreso constante. Una visión que no solo se plasma en el diseño o el performance de nuestros modelos, sino que en nuestra forma de ver el mundo”.

Y ¿cómo se logra eso? Para captar y mantener el interés de los mejores diseñadores e ingenieros, una empresa debe dar libertad a sus empleados: libertad para soñar, para avanzar, para crear el futuro. Audi siempre ha entendido esto. El fabricante de automóviles alemán cree que la actitud es una parte esencial. Audi anima a sus empleados a dar rienda suelta a sus ideas y visiones, a romper los límites y a desarrollar soluciones que parecían técnicamente imposibles.

“La industria del automóvil está experimentando una revolución tan importante como cuando pasamos de carruajes y caballos, a vehículos con energía mecanizada a principios del siglo XX. Sabemos que lo que hacemos hoy, no solo nos conducirá a mejores automóviles, sino a un mejor mañana para todos. Porque para Audi, el futuro es una actitud.”

Taller

es-cl

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://ed.pressreader.com/article/282144999423976

Diario Financiero