ED HABITAR

—TENDENCIA, DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

“Como diseñadora e hija de diseñadora teatral, la decoración está en mi ADN, por lo que mi objetivo esencial es llevar el diseño y las últimas tendencias en maceteros a los hogares de Chile”

Maceteros autorregantes inspirados en el diseño nórdico, simples y livianos, se pueden encontrar en Tomomi Decor. Su objetivo es crear ambientes y atmósferas acogedoras y vanguardistas, con un sello pulcro y sofisticado.

Por Haría José Villarroel

Buscando alternativas diferentes a los clásicos maceteros de cemento, pesados y con plato, la diseñadora y empresaria Loreto Cerda, junto a su marido, idearon un concepto novedoso, que combina el diseño y la funcionalidad. “Nuestra misión es ofrecer maceteros hermosos y livianos, basados en una tecnología de alta gama que permita el autocuidado de las plantas tanto en interior como en el exterior”, cuenta Loreto.

Con esta idea en mente y en plena pandemia, en 2020 nació Tomomi Decor, que ha crecido vertiginosamente desde su apertura. Actualmente importan más de 40 mil maceteros de estilo nórdico, que se caracterizan por tener un diseño puro, sencillo, minimalista y funcional.

Además, una de las ventajas es que estas macetas están hechas en un material que es capaz de resistir temperaturas altas y bajas, lo que las hace perfectas para ser instaladas en cualquier espacio.

Aunque al principio se enfocaron en maceteros de color blanco, porque no había nada en el mercado, hoy se han ampliado al negro, gris y café, con más de 25 modelos disponibles. La nueva colección de colores texturados, como el cemento, arena y volcán, promete marcar un antes y después en la industria y cautivar a un público sofisticado y vanguardista.

“Los clientes recurrentes y la alta demanda del retail demuestran una buena acogida por parte de un público que añoraba un concepto más innovador, que ofreciera estética y funcionalidad, algo que no estaba en Chile”, dice Loreto.

En Tomomi buscan que tanto casas como hoteles, restoranes, centros comerciales y oficinas, entre otros, cuenten con espacios en donde los maceteros sean objetos de diseño, por lo que ofrecen ventas al detalle y al por mayor para todo tipo de proyectos. Sus diseños se pueden comprar en grandes tiendas, algunos e-commerce, viveros y en BazarED.cl

Gracias al éxito que han tenido, han ampliado su oferta: hoy tienen también muebles y lámparas de fibras naturales como el mimbre, que fabrican junto a artesanos locales. Sin duda, un proyecto que marca tendencia.

Area Design

es-cl

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://ed.pressreader.com/article/282089164849128

Diario Financiero