ED HABITAR

— EL INTERIORISMO AVANZA CON LA PANDEMIA

Por Equipo de Proyectos tiendas Area Design y WØLF

El interiorismo consciente se ha vuelto vital, convirtiéndose en una de las principales y más eficaces formas de influir en la calidad de vida.

Los últimos dos años han significado un crecimiento cada vez mayor en proyectos de interiorismo: se han triplicado, principalmente en el segmento residencial. Sin dejar de lado proyectos de cafeterías, restoranes y hoteles, ahora que el confinamiento se ha suavizado.

Esta pandemia ha sido una ocasión para reconsiderar muchos aspectos de nuestras vidas. El confinamiento cambió las dinámicas sociales y laborales, y nos hizo revalorizar los espacios; nunca habíamos puesto tanta importancia en nuestras casas como ahora. El home office y el homeschooling pusieron énfasis en la importancia de contar con espacios pensados para trabajar o estudiar impulsando espacios más armónicos y estéticos. Estos cambios han afectado todos los aspectos de la vida. En un momento en el que nuestra casa se ha transformado en la principal garantía no solo de la salud física sino también psicológica, en Area Design y WØLF hemos reconocido esta necesidad y tomamos la responsabilidad de aportar a las familias un acompañamiento completo en decoración.

¿Cómo hemos adaptado nuestras casas a un mundo que ya no es el mismo?

Con la pandemia, un lugar que era de descanso se convirtió en espacio de trabajo; donde se reunía la familia a comer y a celebrar algo, en una invasión de computadores y libros; ahí donde los niños jugaban, se transformó en escenario de conexiones por zoom estáticas para asistir virtualmente a las clases. Los lugares se volvieron confusos y dejó de existir una función para cada espacio. Todo esto trajo un caos familiar y sentimientos de angustia.

En Area Design y WØLF, como proyectistas de diseño que somos, trabajamos con las personas dueñas de sus casas y empezamos a crear, junto a nuestros clientes, ambientes que hablan y conversan con esta realidad, reestructurando sus espacios físicos. Por ejemplo, había casas donde la cocina era usada solo para cocinar; la tuvimos que integrar al living comedor, y se convirtió en el centro para compartir. En otras, lo principal era estar en el living, donde podían tener un momento de relajo, un espacio de comunicación, pero también era la sala donde los niños jugaban, así es que tuvimos que integrar las terrazas.

De esta gran experiencia y de la mano de un equipo de profesionales maravillosos, empáticos y muy humanos, hacemos las asesorías online y/o presenciales en nuestras tiendas, aportando un interiorismo ligado a la realidad de vida en cada casa. Sabemos que los lugares nos hablan y disponerlos para vivir mejor es posible cuando nos apoyamos en un diseño de interior consciente con una visión funcional, además de estética y de vanguardia.

Creemos que esta nueva forma de habitar llegó para quedarse, tanto dentro como fuera de Santiago. La tendencia de salir de la ciudad que abre la pandemia y el teletrabajo, nos acercó a proyectos que tienen como foco el nuevo ritmo y contacto con la naturaleza. Una preciosa experiencia de inspiración en las materialidades de nuestro mobiliario y el espacio a transformar.

“Nos interesa crear espacios que sean armoniosos y lindos, además de contribuir a la felicidad de sus habitantes. Estamos atentos a las tendencias de diseño que, a partir de esta pandemia, han creado un nuevo enfoque en el interiorismo.”

Area Design

es-cl

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://ed.pressreader.com/article/282080574914536

Diario Financiero