ED HABITAR

— CARLO VON MÜHLENBROCK: COCINA Y TRADICIÓN

Por estos días el destacado chef nacional graba una nueva temporada de su programa de TV y construye su nueva cocina de preservación subterránea.

Hace casi tres años, el destacado cocinero chileno Carlo von Mühlenbrock remodeló por completo su cocina. Botó muros y diseñó el espacio de sus sueños: un lugar moderno y conectado con el comedor, living y hasta la terraza.

Suena a lugar común, pero este espacio se convirtió en su lugar favorito dentro de la casa, es ahí donde todo empieza y termina siempre. Y es que la diseñó para convertirla en el eje de su hogar, con una isla central, un escritorio para tener sus cosas y, por supuesto, la mejor tecnología en equipamiento para preparar sus recetas.

Parte medular de la decoración del lugar son las repisas abiertas donde exhibe sus hallazgos y pertenencias. Ahí se observan múltiples frascos de vidrio donde guarda conservas, legumbres y otros elementos. “Me crie con una tía abuela, de ella heredé la pasión por las antigüedades y la cocina. Ella vendía pastelitos a banqueteras y los recuerdos que tengo de mi infancia son las masas de mi tía guardadas en frascos herméticos de vidrio para mantener la crocancia”, relata el chef.

“De niño siempre me gustó la transparencia del vidrio y con el tiempo me fui adentrando en sus propiedades”, dice. De hecho, hace un tiempo el chef desarrolló junto a Cristalerías Chile recipientes con su marca “Carlo Cocina”, los que usa como vasos o pocillos para sus preparaciones.

La relación del chef con este material sigue vigente hasta el día de hoy, gracias a sus múltiples propiedades. Para él, la temperatura

que entrega en preparaciones frías no las da ningún otro tipo de recipiente. También los usa para conservar alimentos. “La preservación de los alimentos en vidrio es perfecta y además es muy estético”, sentencia.

Y siguiendo con esta misma idea de la conservación y para avanzar un paso más allá, la casa de Carlo está en medio de un nuevo cambio: está construyendo una cocina subterránea, donde enfocará el trabajo de producir y preservar la comida, buscando lograr la independencia alimentaria en el hogar.

“En la próxima temporada del programa Carlo Cocina mostraremos este lugar, además la idea es enseñar cómo producir los alimentos y cómo preservarlos usando distintas técnicas, como la conservación a base de vinagre, sal o aceites, en el caso de los ahumados”, adelanta.

Elige Vidrio

es-cl

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://ed.pressreader.com/article/281711207727080

Diario Financiero