ED HABITAR

LA TELE LLAMA OTRA VEZ

“Yo creo que nada de lo que estoy haciendo ahora lo hubiera hecho si lo hubiera planificado, porque nunca me gustó vivir fuera de la ciudad; siempre viví bien metido en el centro. Los cambios de vida, cuando son tan extremos, en general tienen un poco de casualidad. Nunca busqué cambiar tanto, pero pasó, y lo hemos pasado súper bien”.

Un día lo llamó Francisca Álvarez, productora del programa Factor de Cambio, que lleva 10 años en el Canal 13C, para invitarlo a formar parte de una temporada. “Me encantó la idea, porque combina dos cosas que me gustan mucho: grabar, que era algo que ya estaba haciendo para mis redes, y la sustentabilidad, pero siempre desde un lado muy positivo, destacando las cosas buenas, que me parece algo muy movilizador”, cuenta Felipe. Y aunque durante toda la primera temporada solo se vieron por videollamadas bien pixeladas, hicieron un match y se convirtieron en socios. Juntos desarrollaron el programa Cambio de vida, que también habla de sustentabilidad, pero con un foco en la gastronomía. En la grabación de este programa nos encontramos y pudimos verlo cocinar: sin muchas medidas y con harto instinto, preparó un guiso con piures ahumados, papas chilotas, almejas y prietas, un plato que tiene que ser la antesala a una buena siesta en la tan sureña flojera.

Mientras graba el programa, las cabras están de vacaciones en Ranco y la familia Braun Schmidt está construyendo su propia casa, donde no solo tendrán espacio para todos los animales, sino que también están planificando armar una pequeña laguna sustentable, donde puedan llegar patos y quizás qué otros miembros a esta familia.

Después de un año y medio desde su cambio de vida, Felipe dice que no cree que vuelvan a Santiago. “Yo creo que nada de lo que estoy haciendo ahora lo hubiera hecho si lo hubiera planificado, porque nunca me gustó vivir fuera de la ciudad; siempre viví bien metido en el centro. Los cambios de vida, cuando son tan extremos, en general tienen un poco de casualidad. Nunca busqué cambiar tanto, pero pasó, y lo hemos pasado súper bien”.

Preparar

es-cl

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://ed.pressreader.com/article/281672553021416

Diario Financiero