ED HABITAR

Preparar Felipe Braun

Fotos Pablo Izquierdo Texto Valentina de Aguirre

El actor no solo dejó las teleseries y el teatro, también migró a mil kilómetros de su casa en Santiago, junto a su familia, para instalarse en la región de Los Lagos. Lo que partió como un escape de la pandemia para sus hijos, terminó siendo la mejor aventura familiar y el inicio de una nueva vida, con cabras, quesos y mucha vida de granja.

A fines del 2019, y después de planificarlo mucho, el actor Felipe Braun se iba a embarcar en un trabajo soñado: iría a recorrer Europa contando la historia del continente a través de su comida. “Yo me iba a sentar en Sicilia, y desde ahí iba a empezar a hablar sobre la guerra, los italianos…”, recuerda Felipe. Una semana antes de partir, tuvieron que cancelarlo todo. El porqué ya lo conocemos de sobra. El covid-19 avanzaba rápido por el mundo, echando por el suelo El sabor de la historia (y tantas cosas más).

Junto a su señora, Solía Schmidt, también tenían otros planes para el 2020: irse a vivir a Berlín, donde ella estudiaría un doctorado. Pero cuando vieron que la pandemia se alargaba y que no había posibilidades de moverse en el Luturo cercano, decidieron partir al lago Ranco, donde viven los papás de Felipe y donde él también vivió cuando era chico. La idea era estar un tiempo ahí, hasta que todo volviera a la normalidad, sobre todo por sus dos hijos. Y aunque Felipe reconoce que siempre le había gustado vivir bien metido en la ciudad, sin auto y andando en monopatín, esta nueva aventura le fascinó. A Solía, también. “Me encontré con lago Ranco, me encontré con recuerdos de chico. Los niños se empezaron a meter en el tema del campo y con mi señora empezamos a conversar que tal vez sería una buena idea quedarnos en el sur”, Dice.

Índice

es-cl

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://ed.pressreader.com/article/281655373152232

Diario Financiero